24 de març 2006

EL GRUPO PARLAMENTARIO DE IU-ICV ELIMINA EL TERMINO DE IZQUIERDA VERDE


El grupo parlamentario integrado por las formaciones de Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya Verds pasa a partir de la próxima semana a llamarse oficialmente Grupo Parlamentario IU-ICV, abandonando el apelativo de Izquierda Verde que le precedía hasta ahora desde el comienzo de la Legislatura.

Este cambio de nombre se lleva a cabo después del visto bueno preceptivo dado por la Mesa del Congreso de los Diputados el pasado martes, tras el escrito en este sentido firmado por los cinco diputados que componen el grupo que se le hizo llegar, tal y como exige el Reglamento de la Cámara Baja. La Mesa ha comunicado este acuerdo a los órganos directivos de la Secretaría General y para su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

Esta decisión se acordó de común acuerdo entre representantes de ambas formaciones tras la reunión mantenida el pasado 7 de marzo, a propuesta del coordinador general, Gaspar Llamazares, tras llevarla y ser ratificada por los órganos de dirección de Izquierda Unida.

A propuesta de Llamazares, la Comisión Permanente de IU había aprobado el 27 de febrero dejar en suspenso la utilización del término Izquierda Verde tras el protocolo de colaboración firmado entre ICV y Los Verdes a nivel estatal. IU quiso despejar cualquier incertidumbre sobre el uso electoral del nombre de Izquierda Verde.

Tras este cambio de denominación, el Grupo Parlamentario seguirá funcionando con igual normalidad dentro de la fructífera colaboración que tanto para IU como para ICV tiene el compartir el trabajo y las propuestas políticas en la Cámara Baja, dentro de su labor de oposición exigente al Ejecutivo para que lleve a cabo políticas realmente de izquierdas y para sacar adelante los proyectos transformadores que reclama la sociedad.

Izquierda Unida sigue apostando de manera decidida por la colaboración con otras formaciones dentro de un espacio transformador y de izquierdas, donde la defensa de los derechos sociales y medioambientales han estado históricamente a la cabeza de sus prioridades y así seguirá siendo en el futuro

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada