07 de juliol 2007

SANTA COLOMA, MAS BARTOMEU: ARTICULO PUBLICADO EN EL MIRALL Nº29 JULIOL'07


www.elmirall.net




La abstención del 54% es de vergüenza propia y ajena. Dicen sociólogos de peso que la clase política en democracia, suspende. Cabe preguntarse porqué: es complejo el análisis pero hay una línea común: no ofrecen un discurso de soluciones a lo concreto, a lo necesario, a las necesidades crudas y desesperantes denuestros mayores y jóvenes, a lo vital, al problema diario.
Se enzarzan en discursos lejanos, en matices, en guerras dialécticas que no nos vienen al caso.
Las opciones alternativas que querían romper la mayoría absoluta colomense no lo han conseguido y además,han bajado: ICV-EUiA y otras. Santa Coloma de Gramenet seguirá bajo la batuta de Muñoftis II quien, crecido, porque es así, querrá contar con acólitos sumisos y a diluir en las campañas que tenga que organizar en dirección al próximo evento municipal: autobús, reactor o lo que venga a cuento.
Es el momento de no pactar.
Os quedarán a alguno/as una próxima jubilación,pero a los que pensamos y seguimos empecinados en construir de nuevo, desde abajo, solventando errores, ¿qué margen nos dejáis de fidelidad al proyecto forzado e interesado desde las cúpulas?
Es el momento de jugar a ser oposición constructiva o pacto de acuerdos puntuales, los coherentes que oxigenen y den continuidad al proyecto diferenciador, que no nos sitúe en "todo es lo mismo".
Las campañas electorales han de ser de a diario, de contacto con los ciudadanos y entidades
activas, preocupadas por el construir ciudad, no desde los despachos y técnicos "allende del pont de Santa Coloma".
Los ascensores subvencionados previo pago por parte de los vecinos, las escaleras mecánicas
en lugares a veces menos apropiados que los necesarios realmente, los libros de texto y materiales curriculares para el curso que viene subvencionados por acuerdo con la comunidad educativa colomense -gran mentira- y otros han sido las claves del triunfo populista del de turno.
Lo que se nos viene tendrá en frente un movimiento asociativo consciente y al tanto, una opción
ciudadana ilusionante como Gent de Santa Coloma, una FAVGRAM (Federación de asociaciones de vecinos y vecinas de Santa Coloma) , que han de jugar y hacer valer su papel crítico y no dócil a tus (Bartu) caprichos y ayudas a cambio de sumisión.
Estarán constructivas y con alternativas unas opciones políticas como IC-EUIA, ERC y otros,
que han de ser fieles, coherentes a su techo de voto sociológico y propia coherencia.
Estoy convencido te lo van a poner difícil, casi fibromiálgico, de lo que sabes un poco.
(Cómplice directo e interesado en tiempos de Manuela) Santa Coloma de Gramenet no es tu feudo particular, es mucho más sana y libre de lo que crees por muchos socialistas de bocadillo
y fideuà que aparezcan al son de la prepotencia e información única.
Hemos de crear las condiciones para una alternativa de progreso y de izquierdas en nuestra ciudad que en el 2011 lleve al actual alcalde a mejores vistas: Europa, coordinador del Inserso. ¿?
Decide, escoge! Hay condiciones, hay energías conscientes y comprometidas para ello. Yo,posiblemente después de treinta y cuatro años de sentirme colomense, lo veré y disfrutaré desde mi africanidad física, alma catalana siglo XXI, donde la distancia no lo será por Internet y sí por el corazón y vibraciones que compartir. Dejaré mucho que querer y aborrecer por vividores y falsos protagonistas.
Que mañana sigamos viéndonos y disfrutando de este mundo pequeño perotan gratificante, cuando dices lo que sientes, para colmo de los divinos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada