15 de juny 2013

Absuelto Militante Local de Asamblea Local Euia Santa Coloma de supuesto delito contra la Autoridad


El pasado 8 de Mayo de 2012 recibimos en Santa Coloma la visita de Artur Mas para inaugurar la sede de la Fundació Nous Catalans en la Calle Pompeu Fabra.

Durante dicha visita unas 150 personas de diversos colectivos, entre los cuales estaba Euia, se concentraron para protestar contra los recortes y la política de austeridad suicida llevada a cabo por el gobierno de Convergencia i Unió.

La protesta ocurrió de forma pacifica, con una pequeña tensión a la salida de los coches oficiales debido a la resistencia pasiva tuvieron algunos manifestantes que se sentaron en la carretera para impedir el paso de los Vehículos.

Dicha resistencia pasiva fue corta y cuando los Mossos levantaron a las personas sentadas los coches pudieron pasar sin problemas, pero justo 1 minuto después una parte de los manifestantes siguió a los coches por la Acera.

Es en ese momento que uno de nuestro Militantes que también andaba por la acera recibió un golpe de porra en la Pierna, y ante dicha actitud pidió explicaciones a los agentes que lo llevaron a un parking cercano para intimidarlo entre 4 agentes.

A pesar de la agresión sufrida no se denuncio la agresión  pero después recibió una citación judicial por delito contra la autoridad.

Pues bien el pasado Jueves se celebro el juicio donde los Mossos se inventaron una falsa doble agresion que la fiscal no tuve en cuenta.

Las pruebas eran concluyentes del Fotografo Local del Mirall Andreu Fernandez y de nuestro Regidor Xavier Pujols  se pudo demostrar la falsedad del auto y del testimonio de los Mossos en el Juicio

Nos alegramos por esta noticia, pero nos hace reflexionar sobre hasta donde esta llegando la represión policial en Cataluña. Desde las detenciones de las personas participaron en la Huelga del 14N, hasta la mas que probable introducción de los cañones de agua estamos asistiendo a una escalada represiva para callar y silenciar a los que luchan en la calle contra los recortes.

Stop Represión!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada