15 d’abril 2008

ARTICLE D'OPINIÓ DE PEDRO GALLARDO:La democracia del voto, la del trabajo cotidiano


La democracia del voto, la del trabajo cotidiano

Cada vez estoy mas convencido de que eso de que la democracia es el gobierno del pueblo, emana del pueblo y de su libre decisión, son palabras vacias pero altisonantes, quedan bien pero no obedecen a la realidad.

Llegan las elecciones municipales, generales, autonómicas, las que sean, y los resultados dan protagonismo al poder para afirmar: somos la mayoría por los votos obtenidos, pero nos olvidamos de la influencia mediática, de las campañas millonarias, de los mensajes vanales, de los caras a dos eliminando la pluralidad ideológica, haciendo desaparecer a los críticos con el sistema pero esperanzados en superarlo.

Declaro seriamente que los votos en estas condiciones no son la garantía de la libertad pues son la respuesta al momento, a las imágenes, a la campaña acertada, a los millones a disponer, al culto al ego y pasar, por desconocimiento de los programas, de los compromisos y de su seguimiento y exigencia de responsabilidades ante lo no cumplido, cosa que no demandamos.
Sigo esperanzado en que los que hacemos avanzar realidades próximas, mejorar relaciones, barrios, pueblos, ciudades, somos los voluntarios armados de la ideología del amor y entrega a los demás,a los sin nombre, a la gente nítidamente de izquierdas, entendiéndose por izquierdas, aunque hoy dia se esté perdido en el discurso de que significa serlo, el compromiso real con los débiles y desclasados , pues clases hailas, digan lo que digan los sociólogos de signo plural pero teóricos anclados en el virtuosismo del lenguaje más que en la realidad y el pisar calle.

Y esta reflexión no cabe duda me la ha provocado los resultados de las elecciones generales, donde fuerzas políticas como la mía, como IZQUIEDA UNIDA han visto mermadas su representación institucional parlamentaria casi llevándonos a la desaparición. No es justo casi un millón de votos ocupen dos escaños, la ley electoral vigente no garantiza la representación real de la pluralidad .Nuestros diputados no pueden valer como ocho de los grupos mayoritarios PP, PSOE. Claro está a ellos les viene bien la alternancia, la demo a la americana, la pseudodemocracia , la estrecha, interesada y formal, dicen.

Estamos acostumbrados a miles de batallas, cuesta ver crecer lo que hemos sembrado, nuestro discurso y proyecto es para gente realmente comprometida y eso implica sacrificio solo al alcance de unos pocos, unos pocos orgullosos de lo que somos y representamos, por historia y presente. El futuro está por ver, en él los comunistas verdaderos tenemos mucho que decir y hacer en pos de un mundo mas “humano y auténtico”.

La república es un fin a conseguir y seguro llegará: la cosa pública es del pueblo, oligarcas ni al purgatorio!.


Pedro Gallardo
Responsable Movimiento Ciudadano
EUiA Santa Coloma de Gramenet

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada