28 d’abril 2010

[Boletín IU] La Izquierda. 27 de abril 2010 - Núm. 3


Boletín de Izquierda Unida27 de abril 2010 - Núm. 3
Editorial
De nuevo salimos a la calle bajo una crisis sin precedentes del capitalismo, que ha conducido a una grave situación social y política y ha puesto en evidencia que las políticas neoliberales (que son la última expresión del sistema capitalista) son irreconciliables con los derechos del mundo del trabajo, la sostenibilidad medioambiental y el bienestar de la inmensa mayoría de la ciudadanía.
Noticias
Ante la crisis, IU tiene soluciones y propuestas de izquierdas. Frente a las políticas de derechas, presentamos una Alternativa social por el empleo y los derechos sociales.
Izquierda Unida se vuelca en las movilizaciones contra la impunidad del franquismo y por la rehabilitación de las víctimas. Cayo Lara juzga como "gravísimas" las respuestas de la derecha.
Willy Meyer y Adolfo Barrena han participado durante estos días en la Cumbre de los Pueblos y han remarcado el compromiso de IU con las conclusiones de la conferencia, en la lucha contra el cambio climático y por el cambio de modelo económico.
Izquierda Unida sigue avanzando en el proceso de Refundación a través de la constitución de los primeros foros, y los contactos con distintos sectores y colectivos de la izquierda política alternativa y de los movimientos sociales.
Gaspar Llamazares afirma que “los delitos de genocidio y de lesa humanidad no prescriben, lo que debe quedar reflejado con claridad en esta ley”.
Agenda
1º de mayo.
Madrid. 29 de abril.
Alcalá de Henares (Madrid). 29 de abril, 19:00 h.
Madrid. 9 de mayo, 11:30 h.
Madrid. 14 - 18 de mayo.
Campañas
Campaña recogida de firmas en defensa de las pensines públicasCampaña "Refundando la Izquierda"Campaña de Afiliación "Contigo Podemos"
Documentos


IU Federal
Usted ha recibido este correo porque forma parte de la antigua lista de distribución de "IU al día" y el "Boletín de Información de IU". Si no desea seguir recibiendo este boletín puede darse de baja aquí.

Si usted ha recibido este correo y no forma parte de la lista de distribución puede darse de alta aquí.

Su dirección de correo electrónica se encuentra en un fichero propiedad de Izquierda Unida creado exclusivamente para la distribución de este boletín de notícias.

Secretaría de Comunicación Interna de Izquierda Unida.
© Izquierda Unida 2010 IU-Federal, Olimpo 35, 28043 Madrid. Tfn: 917227500

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada