28 de juliol 2013

Estafa Bancaria: EL Gobierno del PP da por perdidos 36 Millones del Rescate


Que estamos viviendo una auténtica estafa bancaria es algo visible para muchos ciudadanos, que cada vez toman más conciencia de que el famoso Rescate Bancario no era otra cosa que inyectar dinero a los Bancos para que limpiaran sus balances de pérdidas y, de paso, tener dinero para volver a invertir en activos tóxicos.

Cuando hace 1 año, De Guindos nos hablaba de un "préstamo en condiciones inmejorables" a las cajas y bancas rescatadas y nacionalizadas, muchos ya avisamos que ese dinero lo acabaríamos pagando todos los españoles y que posiblemente nunca se devolvería.

Lamentablemente nuestras predicciones no podían ser más acertadas. Ayer mismo el FROB admitió dar por perdido casi 36 mil Millones de los 52 mil Millones del Rescate Bancario que avaló la Unión Europea.

La creación del Sareb, o Banco Malo, tan solo ha hecho que agravar la situación, al heredar el Estado un montón de pisos en construcción o por vender, solares vacíos o otros activos totalmente devaluados de precio que ha generado un agujero mayor en dicha entidad que pagamos todos. Dicho agujero Patrimonial asciende a nada menos que 21.000 Millones.

En sólo 3 años el FROB ha admitido unas pérdidas de unos 38 mil Millones y el propio organismo admite que es casi imposible recuperar las ayudas bancarias que supuestamente -según el PP- nos iban a salir gratis a los contribuyentes.

Con este golpe de mano el capitalismo salvaje que nos gobierna sigue actuando como siempre, socializando pérdidas y quedándose cuando le interesa las ganancias. Un juego en el cual todos los ciudadanos perdemos dinero y además aumenta brutalmente más y más la deuda española que ya ha alcanzado casi el 90% del PIB.

Como bien dicen muchos y con razón, no es una crisis es una estafa. El objetivo final es salvar la contabilidad de los Bancos y a este Gobierno insensible le dan igual que las personas sufran y padezcan la crisis en su vida diaria.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada