28 de juliol 2013

Justicia Politizada y Manipulada en España


Hace unos días nos levantamos con la escandalosa noticia de que el Tribunal Supremo rebajaba la pena de Jaume Matas de 6 años de prisión a unos escasos 9 meses.

Esta es tan sólo una noticia entre otras tantas como son rebajas de pena o eliminación de jueces incómodos como Elpidio Silva en el caso Blesa, que demuestran que el Tribunal Supremo y el Constitucional están al servicio del partido político de turno que gobierna.

Montesquieu se moriría en un segundo si volviera a la vida en España, sobre todo viendo como funcionan los dos Tribunales superiores en España, el Supremo y el Constitucional, cuyos cargos dependen en parte de la elección en el Parlamento de parte de sus miembros.

Eso provoca que los jueces de dichos tribunales tomen sus decisiones según el ala del bipartidismo que los ha elegido para ocupar el sillón, ya sea PP o PSOE, y los favores que les deban a  un partido u otro.

Para empezar a tener un auténtico Estado de Derecho en España necesitamos primero una verdadera independencia judicial que separe al poder Judicial de la Mafia política que nos gobierna actualmente.

Mientras eso no ocurra la visión que tiene mucha gente de la Justicia en España se degrada más y más, algo muy negativo para cualquier democracia normal que se precie.

En definitiva, desde EUiA exigimos una verdadera separación de poderes, donde los jueces no dependan de la persona que les ha colocado en su lugar, y no haya indultos a mafiosos corruptos como es el pan nuestro de cada día.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada