16 de setembre 2013

Ayuno contra la pobreza

¿Dónde debemos poner el foco del debate político? Oscurecido entre temas de gran, enorme repercusión mediática, el combate contra la pobreza continúa con acciones de relieve que buscan sacar a la luz un problema que no es de mañana, que no es del pasado, que toca aquí y ahora. La pobreza. No se puede construir un país o una sociedad completamente libre si no es sobre una base en la que la justicia social sea el pilar fundamental.
En el marco de la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular para que se debata el Proyecto de Ley de Renda Garantida Ciutadana en el Parlament, se ha llevado a cabo un Ayuno en la Plaça de Catalunya de Barcelona, desde el viernes 13 al domingo 15 de septiembre, con el objeto de que se cumpla el artículo 24.3 del Estatut de Catalunya que dice que: Las personas o familias que se encuentran en situación de pobreza tienen derecho a acceder a una renta garantizada de ciudadanía que les asegure los mínimos de una vida digna.
Nada más y nada menos.
Desde EUiA apoyamos la lucha por este derecho que ayudaría a paliar la situación de un número cada vez mayor de personas que se están viendo afectadas, y muy seriamente afectadas, por una situación de absoluta desprotección víctimas de una Crisis que tiene por objeto empobrecernos, devaluarnos y hacernos vivir como meros receptores de caridad.
No es cuestión de caridad, no queremos recibir limosnas, queremos nuestros derechos. Y que se apliquen. Que el Govern de CiU, aplique el Estatut aprobado.

Más información en:
http://www.rendagarantidaciutadana.net/index.php/es/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada