08 de gener 2008

Botín anuncia un beneficio de 8.000 millones del Santander en el año 2007


AGENCIAS, BARCELONA


El grupo Santander superará los 8.000 millones de beneficio recurrente en el 2007, una cifra que se sitúa por encima de los objetivos marcados para el pasado ejercicio, según ha explicado el presidente de la entidad, Emilio Botín, en una carta enviada a los trabajadores del grupo financiero.


"Vamos a cumplir nuestros objetivos --indica el banquero-- y vamos a superar los 8.000 millones de beneficio". De la misma manera señala que el 2007 ha sido "un año histórico" para el banco, ya que ha cumplido 150 años.Otro recordatorio del banquero cántabro a la plantilla es que la entidad cerró en el 2007 "la mayor operación corporativa de la historia financiera internacional", en referencia a la compra del banco holandés ABN Amro, --a través de un consorcio junto a Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis-- por casi 20.000 millones de euros. Santander se hizo de este modo con el control directo de Banco Real, en Brasil, y Antonveneta, en Italia, que posteriormente vendió a Monte dei Paschi di Siena por 9.000 millones.


Botín también destaca que esos logros se han conseguido "en un año en el que muchos bancos internacionales han visto recortados significativamente sus beneficios y su valor en bolsa", como consecuencia de la crisis de las hipotecas estadounidenses subprime (de alto riesgo), que ha afectado a los mercados financieros. "Este no ha sido el caso del Santander", asegura. También indica que la entidad es el "único banco del Eurostoxx que se ha revalorizado en el 2007", lo que le ha llevado a alcanzar los 92.500 millones de euros de capitalización bursátil, con lo que ya ocupa el octavo puesto del ránking mundial de bancos, frente a la duodécima posición en que se situaba con anterioridad. Esa capitalización tan solo dista en 7.100 millones de la de Citigroup. Hace tan solo un año "la diferencia era de 120.000 millones".


Botín agradece a sus empleados la labor desempeñada. En su opinión, "ha sido muy importante para obtener estos magníficos resultados". Además, muestra confianza en que el Santander continuará creciendo "por encima de los competidores" gracias al enfoque de su negocio en banca comercial y al cliente, su cuota de mercado geográfica y por negocios y la "tradicional" política de prudencia con los riesgos.

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