19 de juliol 2008

JULIOL 2.008: ARTICULO DE OPINION DE PEDRO GALLARDO


Este mes de Julio nos llega con novedades anunciadas: subida abusiva del recibo de la luz, la cesta diaria de la compra cada vez mas encogida, doscientos euros a cargo del IRP en la extraordinaria, doscientos de los cuatrocientos que ratifican ser “un auténtico parche electoral” en el contexto de la desaceleración solviana anunciada, CRISIS con mayúsculas. Esto en lo próximo, como muestra de muchos acontecimientos mas por llegarnos, calores y agua salvadora incluidos.
Personalmente han ocurrido otros hechos a los que referirme, preocupantes. La nueva directiva UE sobre trato a la emigración, la abstención del grupo socialista español al respecto y, como el ministro Corbacho ha de afrontar y darle forma. Tengo serias reservas e inquietud que alimenta el fácil discurso de la DERECHA, el “moros o extranjeros fuera”, el asociarlo a los índices fríos y de despacho de que sube la delincuencia e inestabilidad, argumento harto peligroso, y más en este contexto de estrecheces, siempre para los mas débiles.
A nivel colomense, el rodillo mayoritario continua creyendo y actuando contra los que opinamos en forma diferente, ante la discrepancia, obteniendo por respuesta el silencio, el ninguneo, rechazo y un mar de dificultades. Craso error pero,allá ellos. Ah! Y que no se me olvide que el tiempo del cambio llegará afortunadamente, irremisiblemente, aunque no lo quieran ver: se están creando las condiciones del cambio necesario y el desgaste lógico que, deseo ver, aunque ello lo sea desde la distancia geográfica por llegar y cada vez mas próxima.
Can Zam, ha estado paralizado dos años “intencionadamente”, dos años. Y ahora se desencalla con la modificación del PGM, con una falta y ello se ha de reconocer, de respuesta y reacción mayoritaria ciudadana, excluendo de esta opinión al loable y tesonero trabajo de la Plataforma de entidades.
El PAM ( Plan de actuación municipal 2.007-2.011), marca y enmarca las actuaciones cuatrienales pero, ¿ qué viabilidad tendremos los ciudadanos, las entidades que queramos proponer, hace llegar propuestas de necesidades coherentes y por valorar vía diálogo y/o negociación? El talante, el estilo municipal no nos asegura, sensibilidad a aquello que no ha sido “atado y bien atado” desde el poder de turno, desde BM y sus acólitos.
Los precongresos y congresos políticos pendientes y celebrados, han de poner cordura , coherencia a este enrevesado, enrarecido frontón de “idas sin retorno”.
Llegan, llegan las vacaciones y uno, afronta el momento como relajante, reflexivo, ordenador de lo hecho y pendiente, motor e ilusión en nuestro privilegiado trasiego mundano, en el ver los colores y sentir y trabajar por aquello que queremos.
Bon estiu a tothom!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada