15 de juny 2010

RESOLUCIÓ EUiA :MANIFESTACIÓ 17-JUNY 19:30 PÇA VILA JA N'HI HA PROU

PER UNA DEMOCRÀCIA SOCIAL Y PARTICIPATIVA
NO A LA CORRUPCIÓN!
JA N’HI HA PROU!


Esquerra Unida i Alternativa mostramos nuestro apoyo a la manifestación convocada por la Plataforma de la Serra de Marina pues hemos defendido y lo seguimos haciendo un proceso de regeneración democrática. Los ciudadanos/as de Santa Coloma no se merecen ser víctimas de la corrupción, también hay que reconocer el compromiso con la ciudad que tienen los trabajadores del Ayuntamiento.

EUiA propuso en Noviembre la disolución del Consistorio para convocar nuevas elecciones, y dar la palabra a los ciudadanos/as, pero legalmente este plazo ya ha finalizado, pues por ley se deben de convocar, con una antelación de un año sobre las próximas Mayo’2011. No consideramos adecuada la propuesta de la disolución para que el Ayuntamiento de Santa Coloma lo dirija una Junta Gestora nombrada por el Gobierno Central, no nos parece una medida de regeneración democrática y que garantice transparencia. En este momento el Gobierno Municipal del PSC debe de asumir todas sus responsabilidades políticas hasta el final.

En los últimos meses ha habido diversos cambios en proyectos de la ciudad, estos no se hubieran realizado sin la movilización ciudadana, de los movimientos sociales y entidades, de la Plataforma de Serra de Marina, de la que EUiA es miembro, eran proyectos emblemáticos para el PSC:

• el Parc de la Bastida, donde el PSC quería construir más de 500 viviendas.
• las pistas de 400mts, unas pistas reglamentarias en Can Zam, gracias a la lucha de la UCA.
• no se hará el edificio de 19 plantas de Dr. Ferrán/Pallaresa, la coalición ICV-EUiA recogió firmas para lograrlo.
• También se ha paralizado el proyecto de la CIBA.

Es necesario colaborar con el equipo de la Universitat Oberta de Catalunya, liderado por Jordi Borja encargado de realizar un Plan de Ciudad, pensamos que tiene una sensibilidad con las entidades ciudadanas y con la ciudad, que de forma evidente no tenía el equipo de expertos del ex-alcalde, Jordi Borja ha participado en diversos actos de entidades de Santa Coloma.

Es imprescindible una autentica regeneración democrática, que signifique:

• Comisión de Investigación por parte del Ayuntamiento, con participación de partidos y entidades de la ciudad, y que de forma abierta exponga sus conclusiones.
• Apertura de expedientes administrativos a los trabajadores del Ayuntamiento que estén imputados, y a aquellos que hayan realizado prácticas que hayan perjudicado las finanzas y los servicios públicos de la ciudad.
• Asunción de todas las responsabilidades políticas que deriven del proceso judicial y de la investigación.
• Auditorias en el Ayuntamiento sobre las contrataciones y sobre las convocatorias de oferta laboral.
• Constitución del Consejo de Administración de Gramepark, con la presencia de representantes de los trabajadores
• La reforma del Reglamento de Participación Ciudadana, que elimine todos los aspectos de represión y sanción hacía las entidades ciudadanas. La elaboración de un reglamento de medios de comunicación públicos que garantice la libertad de expresión.
• Un cambio sustancial en el modelo del Consell General de Ciutat, avanzando hacia decisiones vinculantes, priorizando los presupuestos municipales en los barrios.

La Crisis económica está golpeando a los colomenses, la tasa de incremento del paro es de los más elevados de Catalunya, los ajustes de ZP, aumentan la desprotección social y la pobreza en nuestra ciudad. Delante de esta situación, hay que dotar de más recursos sociales y medidas de generación de empleo. La corrupción y la mala gestión, que ha dejado con una falta de liquidez a Gramepark han hipotecado el Presupuesto del Ayuntamiento.

Pero el Gobierno del PSC, sigue realizando políticas neoliberales, externalizando los servicios públicos, como la escoles bressol la Maduixa.

JA N’HI HA PROU. Manifestación 17 juny 19:30h Plaça de la Vila


Assemblea local de Santa Coloma de Gramenet d’Esquerra Unida i Alternativa
Carrer Sant Ramon, 47 euiagramenet@gmail.com www.euia-gramenet.org

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada