17 de desembre 2010

CARTA AL SEÑOR JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO


   Estoy convencido de que usted tiene conocimiento sobre el caso de los cinco cubanos encarcelados injustamente en cárceles de los EE. UU.

  Cinco personas preocupadas por los sangrientos actos de terror que se venían perpetrando en la isla y que decidierón, lejos de su patria, luchar contra el terrorismo en la ciudad de Miami, epicentro de las agresiones contra Cuba.
   
   Ellos se infiltrarón en grupos terroristas y alertaron al gobierno estadounidense de los planes de agresión mediante bombas que venían planeando (es decir, se limitaron a defender a su patria de agresiones terroristas, derecho legítimo para cualquier país. Pero claro, su país es Cuba...)

   Los EE.UU lejos de investigar las numerosas pruebas que presentaron los cubanos, les encarcelaron por espionaje y conspiración.

   Llevan desde 1998 injustamente encarcelados, algunos de ellos con condenas de cadena perpetua, en juicios a los que ya iban  condenados de antemano, con pruebas incriminatorias falsas, y pruebas exculpatorias "desaparecidas".

   Se acaba el tiempo  para poder apelar en favor de su libertad, y llegando estas fechas tan señaladas, uno se pregunta qué sentirán sus hijos e hijas que hace más de una década que no ven, que sentirán sus esposas a las que no las permiten visitarles, qué sentirán ellos mismos, que sabiendo se su inociencia, están privados de por vida a la libertad por alertar de unos inminentes ataques terroristas.

   En España por desgracia sabemos bien qué significa sufrir el terrorismo, así que podemos ponernos en la piel de estas personas que vivieron con horror los ataques en Cuba en el verano de 1998 y decidieron actuar en consecuencia infiltrándose en estos grupos.

   Será una tremenda y cruel injusticia que pasarán el resto de su vida en la cárcel siendo a todas luces inocentes.

   Por eso apelo a su buena voluntad, para que aprovechando sus buenas relaciones con el Presidente Obama, interceda en el caso para pedir la excarcelación de los cubanos a la revisión en un lugar imparcial y con todas las garantías para un proceso justos.

   Atentamente y agradecido por su tiempo:



Podeis mandar esta carta al Presidente José Luís Rodriguez Zapatero, por el siguiente enlace: 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada