18 de maig 2008

El movimiento vecinal colomense, dividido ¿ a quien/es beneficia ?


El movimiento vecinal colomense, dividido ¿ a quien/es beneficia ?


Se esperaba pues lo han ido trabajando con tiempo, con un largo año tras los resultados de la Asamblea anual de FAVRAM del 2.007 celebrada en el barrio de la Riera Alta.


No aceptaron los resultados democráticos de la asamblea, no consiguieron el objetivo de ocupar los cargos vistosos, según interpretación de ellos. Ahora salen a la luz argumentando tener una línea y visión de ciudad, de trabajo aternativa, diferente a la de la Federación, la de siempre, la histórica.


No comparten el concepto y estilo del movimiento vecinal FAVGRAM y crean la FEVAG.( federación de entidades vecinales y asociativas de Santa Coloma de Gramenet ).


Santa Coloma, sus ciudadanos no se merecen ésto; los seguidistas del estilo “mayoría de gobierno” puede que estén contentos, pero la CIUDAD pierde. Le han puesto a huevo a Bartomeu y acólitos utilizar el “ es que ahora estáis divididos” y en consecuencia interpretar que hemos perdido credibilidad. En absoluto es así; este argumento es vil y barriobajero pues lo que buscan es “reforzar sus posiciones” en frentes como Can Zam y su definición, viviendas o nó en el parque, viviendas en zonas verdes ( La Bastida como ejemplo ), una participación que favorezca a los dóciles , una libertad de expresión maniatada o dificultada, un Consell de Ciutat a su manera ( vamos, un consejo de notables ) y, tantas cosas más.


Claro está, esto tiene un precio para quien se vende, satisfacer intereses personales, hecho que un vecino auténtico nunca aceptaría, pues hay algo esencial en el ser humano que no tiene cesión, la DIGNIDAD y el orgullo, también el respeto a la historia, patrimonio de todos, hoy. Es triste hablar en nombre de barrios como Can Franquesa, el Fondo, Santa Rosa, Can Mariné, Riera Alta, sin haber contado con la decisión de base de sus vecinos o haberlo hecho manipulando, tergiversando la realidad. Ese es su nuevo estilo, el de reactivar el movimiento vecinal, dicen.


Que no lo duden, se impondrá la cordura, la coherencia de una CIUDAD que está preparada para digerir ésto, para poner a cada uno/a en su sitio


Ha costado tanto llegar aquí que han quedado deslegitimados por falta de moral, de ética al dar este paso de retroceso, “los artífices del DIVIDE y VENCERAS”.


No os deseo parabienes y el encontrarnos en el camino, pues han puesto ruedas en nuestra andadura, con errores que asumimos pero con honradez, lealtad a nuestro ideario: independencia, no a las consignas, no al servirse de, entrega y crítica constructiva cuando proceda. No nos aborregarán, seremos y tendremos más o menos fuerza pero, con la cabeza alta.


Estaremos a la espera de conocer sus programas, su línea nueva de trabajo pero lo que ha quedado claro, es que no han aceptado la pluralidad como valor y riqueza, el consenso como “unidad de mínimos”, el respeto a los acuerdos de los auténticos protagonistas: las bases ciudadanas organizadas


Pedro M.Gallardo
. Expresidente de FAVGRAM
Responsable Movimiento Ciudadano EUiA StaColoma de Gramenet

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada