06 de maig 2008

FAVGRAM XII asamblea en Guinardera


Asamblea XII ordinaria en el barrio de la Guinardera de la FAVGRAM


Este sábado 26 de Abril hemos celebrado la XII asamblea ordinaria anual de la Favgram en el barrio de la Guinardera.

Diez asociaciones y agrupaciones de vecinos federadas, compartiendo un proyecto a consensuar, de CIUDAD, desde la óptica vecinal, a presentar al Ayuntamiento y negociar, dialogar, contrastar con él .

Hubo riqueza de enfoques, propuestas concretas, por ejemplo en el área de urbanismo, vía pública y transporte, tantas como cien, por aportaciones de ocho barrios de la ciudad
.
Un elemento capital, estrella, reclamar a la Institución un nuevo enfoque, desbloqueando la fredor, la no relación seria, estable, Ayuntamiento-FAVGRAM-entidades vecinales, sobre todo con las que ejercen la crítica y la presentación de propuestas diferentes, plurales ,diálogo y contraste en este sano juego democrático, participación más madura y profunda.

Queremos coinciendo con la IV Mostra de entitats hacia Octubre 2.008, presentar las bases del Programa Vecinal de ciudad, un nuevo Plan Popular siglo XXI, elaborado desde el conocimiento y la implicación de las bases ciudadanas. Queremos la Institución lo recoja, lo valore, de respuesta,cuantifique, incluya acciones en los correspondientes presupuestos anuales. Aspiramos a hacer ciudad, desde nuestro conocimiento e implicación, con nuestras propuestas que han de ser conocidas y valoradas.


Oficiosamente, no se habló de ello ni una sola palabra, parece se ha constituido una nueva federación vecinal en la ciudad, lo que consumaría la ruptura de FAVGRAM, del movimiento representativo local, pero no tenemos oficialidad de esta decisión. Si es así, es valoración propia, se equivocan, no han hecho el esfuerzo de consensuar reglas de trabajo mínimas, satisfacen algunos de sus dirigentes intereses personales, rencillas, celos, llegar al poder desde el no currículum,respeto a la historia del movimiento vecinal local. Representan un proyecto que huele a docilismo, a consignas del poder Bartomeu presente. Qué error, cómo se puede permitir semejante juego, cuando es más tengo sospechas que confirmaré de que se proyecta, se anima, el tiempo lo dirá a ello.
Pero, compañeros el tiempo situa a cada uno, una en su sitio. No váis a tener representatividad, porque lo que habéis montado se ha hecho desde

concepciones copulares y de poder, sin respaldo de los auténticamente válidos: los vecinos, sus opiniones, los que nos han de servir de motivación en el trabajo diario.


De la Guinardera 2.008,salimos, cargando pilas, contentos, sintiéndonos ante todo vecinos/vecinas, mas ilusionados, renovando nuestro compromiso diario con la ciudad, sus barrios, por un año y deseamos muchos más
Pedro Gallardo Expresidente de FAVGRAM

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada