06 d’agost 2008

DONDE ESTA EUIA? ARTICULO DE J.CARLOS GONZALEZ "COCO" PUBLICADO EN EL MIRALL AGOST'08


Respuesta a Carta publicada en El Mirall Juliol'08



Compañero:

Me congratulo que depositarastu confianza e ilusiones ennuestro partido, así mismo me alegro que haya personas que se planteen cual es la situación deEUiA.

Las motivos por los cualeslos resultados electorales sonnegativos en los últimos tiempos

son variadas, incluso granparte de ellas externas a el Partido(manipulación de los mediosy partidos mayoritarios,desaparición de la clase obrera,despolitización, crisis de idealesetc). Incluidos errores propios,pero no se trata de mirar atras,sinó "palante".

Tengo la necesidad de explicar nuestra situación actual enSanta Coloma. EUiA se presenta

en coalición con ICV. Probablemente por libre no obtendríamosrepresentación.Hoy, la coalición dispone de cuatro regidores y la proporción de 3 por 1 (Àngel Pla).

El grupo municipal se encuentra en la oposición al PSC por una cuestión de coherencia, lo que implica menos recursos, al no estar en el gobierno.

Ello condiciona los recursos económicos y nuestra operatividad.Percibimos la parte proporcional a nuestra participación en la coalición y el dinero de la asistencia a los plenos denuestro edil, "una cantidad ridícula",va a la "tesorería" deEuiA. Es la autofinanciación de"nuestros bolsillos" y algunas actividades las únicas fuentesde ingreso (ahora el gobiernomunicipal no nos deja montar"chiringuitos"). Todo para mantener el local a "duras penas".

La opinión sobre los temas de la ciudad se analiza y decide de forma conjunta con los compañeros de la coalición, y asimismo, los comunicados se hacen de forma conjunta (aunque no siempre estemos de acuerdo). Se hacen campañasde difusión de nuestras actuacionesy nuestros posicionamientos(panfletos, publicaciones, correo, blogs, carteles), evidentemente no tienen la difusión y el alcance que tiene la propaganda "socialista" con todos los recursos a su alcance,además de monopolizar la información y dificultar la libertad de expresión de los otros partidos y organizaciones.

EUiA (Santa Coloma), tiene un blog a la disposición de todoel mundo en el cual se tratan asuntos de la ciudad y colaboraciones de compañeros. Este blog se actualiza varias veces ala semana a excepción del mesde junio por problemas técnicos,la dirección es:



No hemos desaparecido, ni desapareceremos, pero sí estamosun proceso de replanificación y reorganización, durante el cual estaríamos encantados de contar con todas aquellas personas cercanas o simpatizantes de nuestra orientación política y social, para transformar la sociedad actual, y convertirla en una de más justa.

Sí,continuamos siendo un partidorepublicano, federal, anticapitalista,internacionalista, solidario integrado por personas de izquierdas.El activismo político y social del partido, sinceramente,no es todo el deseable, pero con la incorporación de nuevos compañeros, intentaremos "reflotar la nave" y crearemos un ambiente favorable al cambio y a la implicación, refrescando la memoria histórica que tanta falta hace en estos tiempos y los próximos que serán duros"igual hasta se recupera la claseo brera".

¡Animo!, no pierdas, no perdáis,la confianza en nosotros y podéis requerir toda la información que queráis, así comotambién agradeceríamos vuestra colaboración y sugerencias,estamos a vuestra completa disposición.


Juan C. González "Coco"Responsable de Organización

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada