15 de setembre 2008

Decisiones unilaterales estilo "Bartuladas". ARTICLE D'OPINIO DE PEDRO GALLARDO


Hace dos años se nos sorprendió con la gratuidad del material escolar, luego matizada, ayuda para libros de texto. La Santa Coloma de Menoftis II era presentada a bombo y platillo como la "pionera en esta experiencia”, cosa que harto demostrado no era cierto.
Se nos quiso vender era fruto de un conocimiento, implicación y acuerdo de toda la comunidad educativa, cosa que no era, mas bien consecuencia de la inercia populista y en aquel contexto electoral del PSC colomense, que las veía magras y por resultado, mayoría absoluta. Escaleras mecánicas, ascensores, ayudas para libros…habían dado su fruto.

Por no estar no estaba ni prevista en los presupuestos del 2.006. El año pasado la cosa parecía mas normalizada pero, con cuestiones sin resolver. Valga a modo de ejemplo la no respuesta a ¿ por qué, cuales son las razones por las que alumnos nacidos, que viven en nuestra ciudad pero estudian fuera del terruño, no son cubiertos por estas ayudas ?, cuando sus promogenitores pagan los impuestos como todo "quisqui".¿ Por qué la misma ayuda a todos sin tener en cuenta la realidad económica familiar ? ¿Dónde está la progresividad según necesidad real pues a resultas del IRPF, positivas y a devolver, haylas.

Iniciamos el curso político, vecinal, escolar...acabada la Fiesta major con la noticia: UN MILLON DE EUROS para los efectos de la CRISIS, ahora reconocida no hace tanto "desaceleración solviana"

En un tempo de preocupación por lo por venir, sus efectos que estamos padeciendo, sobre todo las clases menos favorecidas, llega la decisión sin conocimiento de los grupos políticos de la oposición local y mucho menos del tejido asociativo.. Una vez mas fuera de juego y a "establecer el proteccionismo-beneficencia" del antiguo régimen, con criterios y cobertura potencial del votante a capturar. Nuestro máximo prócer Bartomeu acentúa así su concepción estrecha de lo que entiende por participación, búsqueda del consenso. Pone en comparación y contraste su medida con lo que debiera hacer el propio "tripartito "o el gobierno central ZP, quien legisla y aprueba pero no dota suficientemente con las partidas necesarias la aplicación de la necesaria ley de dependencia y otras.
A él no le importa como quedan sus compañeros de viaje ni tan siquiera si la realidad económica y la caja grande lo permiten por prioridad de respuesta.
Nadie duda los ayuntamientos, primeras instancias en recoger y dar respuesta a la ciudadanía necesitan mas aportación del pastel para cubrir actuaciones en las que no tenemos competencias, pero no vale dejar al ayuntamiento que no pueda hacerlo como insolidario o insensible. Cabe una respuesta global en la concepción y respuesta mas allá de los colores, las siglas dominantes o intereses personalistas de quien/nes quieren mantenerse en el PODER DE TURNO, cueste lo que cueste, incluso aminorando lo destinado a proyectos aprobados que se eternizan en el tiempo.


Mejor ahora que no como regalo de "Reyes" ¿Qué nos depararán los próximos meses?
La especulación está sobre la mesa, enrarece el ambiente y bueno sería conocer a tiempo las medidas "anti" de nuestros munícipes en el gobierno local, según mi análisis e interpretación. Está pues por ver...
Pedro Gallardo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada