03 d’octubre 2013

El Procés Constituent se presenta en Santa Coloma con gran éxito de público

La situación de cambio de modelo social y económico y la necesidad de respuestas ante el recrudecimiento de la ofensiva del capital y los Gobiernos que legislan a su favor, generan toda una serie de movimientos que, algunos desde un ámbito concreto y otros con vocación de buscar un cambio total, intentan articular un movimiento que de esperanzas a quienes creen que está todo perdido.
El Procés Constituent, movimiento que busca provocar una corriente social que alumbre un nuevo contrato social, y que tiene como rostros más conocidos al economista Arcadi Oliveres y a la teóloga, médica, escritora y monja Teresa Forcades, se presentó ayer en Santa Coloma, en el Teatre Segarra, en un acto organizado por la Assemblea Local pel Procés Constituent en Santa Coloma.
El acto se puede considerar un auténtico éxito, dada la gran afluencia de público que asistió, nada menos que 650 personas con el Teatre Segarra lleno a rebosar. José Blanco, sindicalista, y la propia Teresa Forcades, se encargaron de presentar este Procés Constituent ante un público en el que se encontraban miembros de diferentes partidos políticos y asociaciones, así como ciudadanos en general.
La intervención de Teresa Forcades, por ser el personaje más mediático de los concurrentes, fue el que más expectación levantó. Su discurso constó de una crítica ética al capitalismo y de una explicación de lo que es y lo que no es el Procés Constituent.
Diversos miembros de EUiA asistimos al acto para conocer de primera mano el movimiento al que ya se han adherido más de 40.000 personas, entre ellas, militantes de nuestra formación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada