16 d’octubre 2013

El Tribunal de Estrasburgo paraliza el desalojo del bloque de Salt. Espaldarazo para la PAH

Que los términos 'España' y 'Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo', aparezcan en un mismo enunciado ya es algo que debería preocuparnos. En este caso, es por una buena noticia, pero no debería ser esa la norma. 
El Tribunal de Estrasburgo ha pospuesto el desalojo del bloque de pisos ocupado en Salt, Girona, hasta el próximo 29 de Octubre. El Tribunal solicita al Gobierno español información sobre el destino de las familias que han ocupado el edificio y que se garantice que no se viole ingún artículo del convenio europeo. Esta información ha de llegar antes del 24 de este mes.
El edificio ocupado pertenece a la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como banco malo.
Esta decisión ha sido recibida con mucha alegría y emoción por parte de los cientos de personas concentradas en los alrededores del bloque. Esta medida llega, según el abogado de la PAH de Girona, Benet Salellas, tras solicitar una medida cautelar a Estrasburgo, dada la ‘dejadez y negativa de la justicia española’.
La Sareb tiene otros 15.000 pisos vacíos en toda Catalunya, que desde la PAH se considera que deben pasar a ser un banco público de pisos.

Una noticia que anima a seguir peleando por lo que es justo y que invita a seguir gritando ‘Sí, se puede’. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada