13 de juny 2006

EL SOC ESPERA QUE SE HAGA JUSTICIA TRAS LA ADMISION DE LA QUERELLA CONTRA LA DUQUESA DE ALBA


El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) espera que se haga "justicia" tras la admisión a trámite de su querella criminal contra la duquesa de Alba, Cayetana Fitz James Stuart, por presuntas injurias tras los calificativos que empleó, supuestamente, para dirigirse al colectivo tras los incidentes del pasado 28 de febrero.
El juzgado de instrucción 8 de Sevilla admitió el jueves a trámite la denuncia del SOC contra la duquesa de Alba por sus críticas a quienes se opusieron a su nombramiento como Hija Predilecta de Andalucía y ha decidido enjuiciar los hechos como una falta.
El secretario general del SOC, Diego Cañamero, dijo que espera que el caso sea enjuiciado justamente porque "creo que a veces hay cierta influencia económica que hace que la justicia, en algunos casos, pueda tambalearse hacia los intereses" de los más poderosos.
Cañamero reiteró que el único objetivo del sindicato con la presentación de dicha querella es que "la duquesa rectifique, que pida disculpas.
"No queremos nada más de ella con esto, ni dinero ni cortijos, sino que se reponga nuestra dignidad", añade el Secretario General del sindicato.
Juicio por faltas
Por su parte, el abogado del sindicato, Luis Ocaña, informó de que el caso será enjuiciado por el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que dictó un auto admitiendo la querella a trámite, un auto en el que se indicaba que los hechos pueden ser constitutivos de una falta.
A su juicio, la vista oral por el caso podría señalarse para el próximo mes de julio.
Las protestas del 28-F
Los hechos se produjeron el pasado 28-F como consecuencia de la protesta realizada por el colectivo ante la concesión a la duquesa de la distinción de ’Hija Predilecta de Andalucía’.
Según explicó en su día el abogado del SOC, la querella criminal contra la duquesa de Alba se interpuso "por un presunto delito de injurias" como consecuencia de las declaraciones que hizo la duquesa el día 28 de febrero donde "claramente insultó a los trabajadores concentrados diciéndoles que eran unos locos, unos sinvergüenzas y unos delincuentes".
Ambas partes acudieron a un acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Sevilla el pasado día 3 de mayo, acto al que no acudió la duquesa y en el que no hubo avenencia entre las partes.
"Esperemos que en esta ocasión la Justicia pueda más que el dinero porque somos un sindicato que ahora cumple su 30 aniversario y hemos estado siempre defendiendo y dignificando una clase social", aseveró el sindicalista
http://www.soc-andalucia.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada