19 de juliol 2006

LLAMAZARES ACUSA A ZAPATERO DESDE LAS INSTALACIONES DE IZAR EN GIJON DE "TRAICIONAR E INCUMPLIR SU COMPROMISO" EN LA VENTA SEGREGADA DE LOS ASTILLEROS



El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha acusado esta mañana desde las instalaciones de la empresa Izar en Gijón al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "haber traicionado a los trabajadores y de incumplir su palabra cuando se comprometió ante los sindicatos con que los cuatro astilleros civiles de Izar no se venderían de forma segregada”.
Llamazares, que visitó los astilleros y se reunió con los responsable del comité de empresa, acompañado por miembros de las direcciones de IU Federal y de IU-Asturias, recordó al presidente del Gobierno, además, su compromiso de "no dejar desamparado a ningún trabajador". Estas declaraciones tenían lugar horas antes de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que preside Enrique Martínez Robles, anuncie hoy las empresas a las que piensa adjudicar por separado los centros de trabajo de Izar en Gijón, Sestao y Sevilla. Para más adelante queda la adjudicación de la factoría de Manises.
A juicio del coordinador general de IU, "con la decisión que haga pública la SEPI se rompen todos los acuerdos con los sindicatos. Están actuando con nocturnidad y alevosía y el resultado puede ser el que acaben si no lo impedimos con el sector naval".Llamazares emplazó al Ejecutivo socialista a “paralizar de inmediato” la operación, a volver a “reunirse con los sindicatos para retomar los acuerdos del 16 de diciembre de 2004 y que se permita que el conjunto de astilleros civiles sean competitivos en España y en Europa" y a “garantizar que se mantendrá el sector civil naval y la participación pública en el mismo”.A
dvirtió que IU "no va a tolerar una posición distinta. De ser así, la privatización de los astilleros tendrá consecuencias en la relación que mantenemos con el Gobierno”. Al mismo tiempo, mostró su “total apoyo” a las movilizaciones de los trabajadores de Izar a nivel nacional porque “están luchando por su trabajo y para que no se juegue con la industria".
El coordinador general de IU espera que en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso del próximo jueves se acepte la petición de comparecencia formulada por IU-ICV del presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles. Además, y no descartó pedir nuevas comparecencias ante la Cámara Baja.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada