10 de maig 2006

EUiA DE SANTA COLOMA PROPOSA UN ALBERG JUVENIL A L'ACTUAL COMISARIA DEL CARRER IRLANDA I FA UNA PREGUNTA AL CONGRÉS DELS DIPUTATS A TRAVES DE IU


A la Atención de Pedro Antonio Ríos Coordinador del Grupo Parlamentario del Congreso de Izquierda Unida

SOBRE LA SITUACIÓN DE LA COMISARÍA DE LA POLICÍA NACIONAL EN SANTA COLOMA DE GRAMENET

El despliegue de la Policía Autonómica de los Mossos d’esquadra en Santa Coloma de Gramenet en Octubre 2003, supuso la reducción de los efectivos de la Policía Nacional en la ciudad, con una única actividad administrativa, expedición y renovación del DNI así como del Pasaporte.

La comisaría de la Policía Nacional ocupa un edificio en la calle Irlanda, 67, en una muy buena ubicación, y que en el 2010 tiene prevista su inauguración de la nueva linia 9 del metro de Barcelona estará a 50 metros de una estación, que hará que el desplazamiento hasta el centro de Barcelona, el Aeropuerto y las estaciones del AVE sea más rápido.

El edificio situado en la calle Irlanda, 67 esta en una zona con una alta inmigración del 25% de la población, muy por encima de la media de la ciudad con un 16%.

Esquerra Unida i Alternativa de Santa Coloma de Gramenet, creemos que sería una buena opción la ubicación de un Albergue Juvenil en la ciudad:

Fomentaría las actividades para la Juventud durante todo el año y muy especialmente en época veraniega
Supondría un intercambio cultural de los jóvenes de la ciudad con otros jóvenes de otros países, pudiendo desarrollar otras experiencias.
La llegada de jóvenes provenientes de países del llamado primer mundo, básicamente aquellos que realizan más actividad turística, favorecería los lazos con los de los países empobrecidos y con los jóvenes inmigrantes de la ciudad.
Dinamizaría la actividad de ocio y también las de restauración, además de poner a la ciudad, llamada durante muchos años “ciudad dormitorio” en los destinos y circuitos turísticos.
Santa Coloma dispone de unos yacimientos ibéricos de los más importantes de Catalunya, un Museo de mucha calidad, así como diversas edificaciones de la edad media (Torre Pallaresa, Torre Balldovina), muy cerca de Badalona con importantes yacimientos romanos y de Sant Jeroni de la Murtra, monasterio del S.XIV.
También pasa por nuestra ciudad, un sendero de gran recorrido el GR.92 que une las localidades de Ulldecona (Tarragona) en la desembocadura del Ebro, así como Portbou (Girona) .

Consideramos que una cesión al Ayuntamiento de este edificio supondría además disponer de un equipamiento para actividades juveniles muy importante. Así mismo la ubicación para la expedición de los documentos de identidad, por no precisar de una plantilla muy extensa, sobre 10 personas podría ubicarse en cualquier local céntrico propiedad de la empresa municipal Gramepark.

-En que situación jurídica esta el edificio de la calle Irlanda?
-Podría llegarse a un acuerdo de cesión de la misma forma como se efectuó la cesión de diversos cuarteles del ejercito ubicados en diversas ciudades y que hoy en día suponen nuevos equipamientos para estas?

2 comentaris:

  1. Hola a todos. Soy un joven de la ciudad de Santa Coloma y he entrado a vuestro blog de manera casual. Sólo deciros que no puede construirse un albergue en la comisaría porque no cumpliría nunca la normativa. Os lo digo con conocimiento de causa. De todas maneras, suerte!

    ResponElimina
  2. me pareceria perfrcto porque eliminariamos unos parasitos que se hacen llamar funcionarios al ¨servicio¨del ciudadano y pagados por este.en cambio con solo una de esas¨personas¨que recibiesemos como se merecen de verdad pienso que ganariamos todos.aunque en definitiva poderoso señor es don dinero.como dice el anterior suerte.

    ResponElimina