20 de febrer 2007

AGRESSIÓ FEIXISTA A TERRASSA I CONCENTRACIÓ ANTIFEIXISTA DISSABTE 24 A LAS 18H.






En la madrugada del sábado 17 de febrero del 2007, en la ciudad de Terrassa (Barcelona) un grupo de compañeros/as miembros de Joves Comunistes (JC) y de Joves d’Esquerra Verda (JEV), han sufrido una brutal agresión por parte de un grupo de 12-13 neonazis.
Estaba siendo una noche tranquila de ocio hasta que nuestros compañerosse cruzaron con este grupo de indeseables. Al parecer los fascistas identificaron a uno de los compañeros agredidos como miembro y responsable de una de las organizaciones políticas en la localidad, mencionando incluso su nombre y decidieron que iban a por él.
En ese momento se ensañaron bestialmente y con contundencia con nuestros compañer@s, con la intención clara de darles un escarmiento ejemplar por el hecho de defender unas ideas políticas que lo único que buscan es acabar con las injusticias sociales que las y los trabajadores sufrimos a diario en todos los aspectos de nuestra vida. El resultado de la paliza fue dramático, aunque pudo haber sido mucho peor. Han habido 3 compañeros de JEV heridos, pero afortunadamente ya dados de alta por parte de los servicios hospitalarios, y un compañero de JC ha sido el que ha salido más mal parado. Se encuentra ingresado aún con dos costillas rotas, el tabique nasal roto, y toda la cara desfigurada.
Al percibir los fascistas que se estaba avisando a la policía, se esfumaron del lugar, pero si la paliza hubiese durado unos minutos más, ahora quizás estaríamos hablando de unos resultados trágicos. Iban ataviados con cadenas e incluso llevaban armas blancas como un machete. Con lo cual está claro que esa noche habían salido de “caza” como ellos dicen, a ver a quien podían agredir.
Ante la gravedad de lo acontecido desde Joves Comunistes queremos denunciar públicamente y condenar, no sólo la agresión sino también el intento de asesinato que nuestros compañeros han sufrido de una manera bestial par parte de estos fascistas, que no dudamos en ningún momento, iban organizados para hacer lo que hicieron.
Exigimos que los cuerpos policiales y la propia justicia investigue hasta el fondo quien está detrás de todo esto y que los responsables de los hechos paguen ejemplarmente por el daño causado a nuestros camaradas.
Si tenemos en cuenta que estos indeseables sabían perfectamente de la militancia de nuestros compañeros en nuestras organizaciones políticas, aún es más grave lo sucedido.
Esta claro que los autores de esta barbarie son sólo las fuerzas dechoque de grupos políticos de extrema derecha, y que esta manera de actuar viene de órdenes dadas desde más arriba. Por lo tanto, no creemos que sea sólo suficiente con identificar y condenar a los autores materiales de la paliza, sino que también se debería investigar a los verdaderos ideólogos de estos actos terroristas con mayúsculas.
Esperamos y deseamos que estos hechos no queden impunes como desgraciadamente ha pasado en otras ocasiones. Frente al avance del fascismo, sólo nos queda reafirmarnos en nuestro proyecto de sociedad socialista, y ni esta agresión a nuestro compañero,ni las que ha sufrido el movimiento comunista, podrá con nosotros.
El fascismo NO PASARÁ, ni en Terrassa ni en ningún lugar del mundo.
El darrer divendres 16 es va produïr a Terrassa una brutal agressió a companys de Joves Comunistes del PSUC viu i de Joves d'Esquerra Verda per part d'un grup neonazi, amb el resultat d'un company hospitalitzat i altres ferits.Per aquest motiu i per rebutjar la violència i les amenaces nazis, Joves Comunistes i PSUC viu demanen l'afluència massiva a la concentració antifeixista convocada el proper dissabte 24 a les 18h davant l'Ajuntament de Terrassa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada