09 de maig 2007

LA BLOGOSFERA DE IZQUIERDA UNIDA Y SU ENTORNO


Un grupo de internautas crea una página que reúne 27 blogs afines a IU


I love IU es el nombre de la página web creada por diferentes bloggers (personas que editan su propia página web personal) afines a la coalición. El sitio nace como "iniciativa particular y autónoma", según explica uno de sus participantes, y "con la clarísima voluntad de beneficiar a Izquierda Unida". De momento ya cuentan con 27 bloggers.


La página http://www.iloveiu.org/ se lanzó al ciberespacio el jueves 3 de mayo, y reúne algo que ya existía: páginas webs personales que, aisladas, formaban la particular blogosfera de Izquierda Unida. Entre las 27 personas que hasta la fecha publican en la página se pueden encontrar cargos conocidos de IU como la diputada Isaura Navarro o el candidato a la alcaldía de San Fernando de Henares (Madrid) Julio Setién, pero en iloveiu predomina la visión de la militancia de base, desde las obsdervaciones inteligentes y documentadas de Enchufe hasta los comentarios libres y provocadores de Ricardo J. Royo.


Como destacan sus impulsores, puede participar cualquier persona que participe de algún modo en Izquierda Unida y que disponga de un espacio propio en Internet, con la única condición de que éste no sea anónimo. "Pensamos que ésta puede contribuir a la difusión de ideas de los militantes de una forma democrática y horizontal", señala Hugo Martínez Abarca, "además de que puede mostrar la pluralidad y riqueza de nuestra propia organización". Una tarea especialmente necesaria para una formación que, como IU, resulta claramente relegada en muchos grandes medios de comunicación. Este tipo de herramientas, continúa Martínez Abarca, funcionan como "un nanomedio que, con otros blogs, configuran un medio de comunicación", lo cual en este caso contribuye a dar más visibilidad a IU en el ciberespacio.


La página también incluye enlaces a diversos medios electrónicos de IU, y a las páginas webs personales de algunos candidatos a las próximas eleccioes municipales y autonómicas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada