07 de març 2007

ARTICLE DE PEDRO GALLARDO A EL MIRALL FEBRER'07: MANUELA PUEDE EQUIVOCARSE


A Manuela de Madre le costará reconocer que puede equivocarse por lo tanto, como humana que es le ha podido pasar en su larga y fructífera dedicación a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet. Y así lo expresa el ciudadano Pedro Gallardo, DNI: 45.263.302S y lo hace por sentirse en primera, colectiva y plural persona, aludido,desilusionado, hasta cabreado.
En una entrevista reciente al semanario local colomense SOC, manifiesta que el conflicto de las zones blaves, zonas azules (1991), no lo ha superado aún, pues elementos de izquierda fueron autores de su no superada herida, a pesar del tiempo transcurrido.
Que el conflicto de los afectados por las expropiaciones del barrio de Santa Rosa a propósito de la construcción de la estación de la línea 9 del metro le dejó secuelas, lo pasó muy mal; no lo ha acabado de superar .
Nos portamos muy mal chicos y chicas críticos/as!. La fastidiamos aquellos que teníamos alternativa viable y creíble al proyecto municipal, avalados incluso por la Generalitat de turno.
Son dos ejemplos, de entre muchos, que enturbian su tranquilidad y buen hacer, que en muchos aspectos reconozco.
Pero yo, expresidente de FAVGRAM (Federación de las asociaciones de vecinos de mi ciudad ), también tengo corazoncito y he de manifestar, que caído en consecuencia de todo esto, por el también buen hacer consignado de tus acólitos, tengo mi historia y derecho a interpretar tiempos pasados, lejos de la oficialidad vigente.
Manuela, ¿tanto cuesta reconocer que os equivocáis? ¿Tanto cuesta aceptar, al menos, dudas en vuestros comportamientos y decisiones? ¿Te pudiste equivocar?
Creo honestamente que sí, que perdiste por momentos tu carisma y proximidad a los ciudadanos críticos, que también un alcalde o alcaldesa han de representar y sentir como suyos.
No se puede encontrar el movimiento vecinal colomense (1991), con un verano azul,
con más de 500 plazas, sin debate previo, información, consenso.
Ante ello reaccionamos, negociamos y al final acordamos.
Vencimos la prepotencia del poder y que se nos minusvalorase.
No fuimos los miembros de la entonces Coordinadora vecinal colomense los que nos aliamos y avalamos la silicona en los parquímetros o la tierra lanzada en la Expocoloma en tus primeros meses como alcaldesa. No, no era nuestro taranná, pero te sigue sirviendo de excusa para no olvidar y alimentar recelos y lamentos no superados.
Por otro lado, Santa Rosa, lo sé y lo viví en proximidad en razón de cargo, supuso tu crisis fibromiálgica máxima por que tu carisma resultó desbordado por las grandadas
del pistolero Carlos y sus allegados. Fueron nefastos consejeros que hicieron que el tema se te fuera de control.
A ti, a la mujer cercana, próxima, dialogante, con seny,…
¿Te lo has llegado a plantear?
Pero lo más preocupante es que tu sucesor, Muñoftis II, coincide contigo en la prepotencia de las mayorías absolutas y, en el interesado papel/rol que quiere asignarle al débil movimiento vecinal colomense. ¡O conmigo o contra mí!
Un Partido como el PSC-PSOE, de izquierdas (¿?), hade merecer mejores e individuales comportamientos. La democracia os lo reclama y reclamará. Sin el colectivo ciudadano organizado no hay futuro a construir. Por el contrario la atomización, docilidad y frágil democracia en las alturas, la de los instalados y cortos en miras de profundización participativa.
No sois lo que creéis, estáis sometidos por suerte al devenir de la temporalidad; seréis lo que queramos cuando retomemos el valor del compartir más allá del problema cercano y de uno. Dejad que el movimiento vecinal colomense, sus asociaciones vecinales, su Federación, jueguen el papel de siempre:críticos, sanos, alternativos.
Dejadnos adaptarnos y crecer, dar respuestas a los nuevos tiempos y problemáticas.
Salud y respeto por siempre para contigo MdM, pero nunca docilidad y seguidismo!
Saludos vecinales.

PEDRO GALLARDO
EX PRESIDENTE FAVGRAM

RESPONSABLE MOVIMIENTO CIUDADANO EUiA SANTA COLOMA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada