01 de març 2007

EL EURODIPUTADO DE IU WILLY MEYER PREGUNTA A LA COMISION EUROPEA SOBRE LAS AGRESIONES SUFRIDAS POR 4 JOVENES EN TERRASSA POR NEONAZIS



El eurodiputado de IU Willy Meyer pregunta a la comisión sobre las agresiones sufridas por cuatro jóvenes en Terrassa por parte de grupos neonazis.
Bruselas, 26 de febrero de 2007.-
El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer ha preguntado hoy a la Comisión Europea sobre la agresión que el pasado sábado 17 de febrero sufrieron cuatro jóvenes pertenecientes a Joves Comunistes y a Joves d´Esquerra Verda, organizaciones juveniles de izquierdas de Terrassa por parte de grupos fascistas. Fruto de esa agresión los cuatro jóvenes tuvieron que ser tratados en urgencias médicas y uno de ellos sigue hospitalizado a causa de las graves lesiones provocadas. Desgraciadamente, este tipo de agresiones en Terrassa así como en otras ciudades de la zona se producen de forma periódica. "Ante este tipo de situaciones es necesario que todos, ciudadanos, partidos e instituciones unamos esfuerzos para conseguir erradicar estos actos violentos que atentan contra la libertad y la democracia", declaró Meyer. En la pregunta, el eurodiputado Meyer insta a la Comisión Europea a que demande a las autoridades españolas una investigación para esclarecer los hechos y exigir responsabilidades, a la vez que se interesa por saber qué tipo de acciones o planes ha puesto o piensa poner en marcha la Comisión para evitar que sucedan este tipo de agresiones por parte de grupos neonazis. Meyer ha condenado las agresiones que "pretenden coartar la libertad de expresión y de opinión" y se ha adherido a las muestras de solidaridad que desde diversos sectores de izquierdas están recibiendo los jóvenes agredidos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada