10 de maig 2010

ARTICULO DE PEDRO GALLARDO DESDE MELILLA:La gran Banca garante del Sistema

La gran Banca garante del Sistema

Son los grandes beneficiarios de la crisis, provocada por sus intereses, políticas y deseos ilimitados de plusvalía. Con su índice Down Jones en Wall Street y otros, van marcando el rumbo de los beneficios y del accionariado, moviendo el ranking de los mismos , de aquellos que dominan el mundo por encima de la política representativa, que por moverse en el Sistema tienen escaso margen de maniobra, siendo en consecuencia corresponsables del Neoliberalismo salvaje dominante. A los conservadores de sus privilegios, ya les va bien, en detrimento de lo público y debilitando el Estado del Bienestar, las conquistas sociales y derechos de cobertura universal, conseguidos con tanta lucha y esfuerzo del mundo obrero en generaciones pasadas.

Sus instrumentos, convenciones para decidir, dirigen hoy los destinos de la Europa de los 27, de la UE. Una Europa cada vez menos social y más sometida a la especulación y a las políticas atentatorias contra las clases populares, los más dependientes y débiles.

Que razón tiene la frase o dicho "la Economía manda por encima de la política", por mucha democracia acomodaticia y permitida en salvaguardia de sus intereses de siempre. La historia y los hechos lo certifican moviendo el gran Teatro del mundo, originando este desasosiego e injusta desigualdad de "casi todo controlado por la minoría", por la opulencia y la dólar/eurocracia.

Viendo a Europa y su proyecto superador del marco estrictamente nacional, los efectos últimos reflejados en las calles griegas tras la huelga general de este pasado Miércoles 5 de Mayo, no queda más que por mi parte decir "yo soy un griego más", siendo solidario con sus más castigados, como siempre, los trabajadores, el pueblo, consecuencia del servilismo de sus gobernantes atrapados conscientemente en la economía del CAPITAL y corrupción de los valores de entrega y servicio al colectivo.

La derecha española estatal, el PP como ente carroñero opta por el desequilibrio constante, permanente, el no por el no, buscando el derribo por alternancia bipartidista. Exigen adelanto de las Elecciones Generales obviando que lo propio es llegar a "Moncloa" a través de las urnas. Siguen siendo los salvadores de la Patria, discurso que me sabe a rancio y felizmente controlado por la otra "España", la plural, dinámica y en permanente construcción, por sana cuestión mental y propia de nuevos vientos.

La situación delicada, difícil en la que estamos y nos queda, por mucha salida de la recesión ya anunciada, generará más desconfianza y tensión. Puede que no hayan querido ver las consecuencias en sus propias carnes, el descrédito les ha tocado de lleno y muchos conciudadanos y votantes desencantados no los considerarán "opción alternativa y creíble". Sin ilusión, sin esperanza, el campo de la abstención y pérdida de referente debilitaran aún más el sistema de libertades, agudizando la intransigencia y el sentimiento de frustración, a veces dirigido erróneamente contra los que ninguna culpabilidad tienen, los paganos de siempre, los ciudadanos de base.

Por eso y pensando en Eduardo Galeano y sus reflexiones no me queda más que apostillar: " el camino a la Utopía es largo y sinuoso, pero mejor caminar para mayor proximidad ". Hay quienes atravesaron el Mar Rojo, hay quienes tuvieron el maná del desierto, hay quienes seguimos aspirando a un sistema superador del actual, por injusto y al dictado del poder financiero.

De peores hemos salido pero mucho habrá que transformar en ese largo camino.

Pedro Gallardo

Ciudadano

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada