20 de maig 2010

Estados de ánimo: Artículo PEDRO GALLARDO El Periodico Melillense

http://www.melillense.net/php/modules.php?name=News&file=article&sid=8642

Estados de ánimo

 
Por Pedro Gallardo
 
20/5/2010
 
He vuelto a leer a Mario, a Mario Benedetti, su poema Táctica y estrategia sintiéndome a veces como un acantilado y otras como un cielo azul pero lejano. Me ha vuelto a transmitir serenidad, sosiego, esperanza.


He vuelto a escuchar la murga del currelante de Carlos Cano recordándole a Marcelo que los paraos quieren currelo y a Ramón la necesidad de acabar con tanto bribón, su canto a la bandera de los pobres.

No me ha transmitido menos mi admirado Luis Eduardo, Aute con su "Siglo XXI" del 91, premonitorio y visionario musicado del canto a la corrupción que gobierna las cloacas de la humana condición.

Me he alegrado por Noam, por Noam Chomsky, el emérito profesor de Massachussets cuando ha podido conferenciar por video con los alumnos de la Universidad de Ramala en la nación palestina. No se lo han puesto fácil los judíos como él, por ser peligroso, libertario y crítico.

He acabado mi fondo musical con Bob Dylan y su-nuestro "Blowind in the wind", tatareando que la respuesta está en el viento.

Navegando libremente que no en la libertad he subido mi tono vital noche cerrada enterándome del "cohecho", del cohecho de Camps el trajeado. Que el Tribunal Supremo ayer se pronunciara en auto demoledor me da más confianza en la Justicia que tenía bajo mínimos. Son las cosas del "Bigotes, mala influencia y derroche, de tanto vividor insano y a erradicar podredumbre.

Don Baltasar en Paris recibiendo su premio "Libertad y Democracia", me han animado sin duda bajando los decibelios para leer a José, Don José de Saramago, comunista portugués. Este premio Nobel merece todo mi afecto, devoción humana y aliento como defensor de las causas justas, mira por donde , de los más oprimidos, como pienso y quiero seguir sintiendo yo. Su obra "Intermitencias de la muerte" , esa muerte letal que decide dejar de serlo y sus consecuencias, merecen una parada en el camino de la reflexión y visión de nuestro incierto rumbo. Es gratificante y me permito recomendarlo, claro está a quien no ponga fronteras a las ideas sin profundizar y conocerlas, como tantos hay que aspiran a culturalizarnos en el seguidismo y la fachada inmovilista.

Me he dejado unos deberes para mañana si ello es compatible con otros débitos. Profundizar en el Plan AON, "Ahora o nunca", que ya no podrá ser ahora, revolucionario y rompedominancias, alternativo y vital desconocido del gran público, interesadamente encajonado. Tiempos mejores llegarán y la oportunidad de valorarse, puede que la nueva tasa Tobin, adaptada a no se sabe que nuevo contexto social por aceptar.

Me ha dejado anonadado nuestra Ministra Salgado y su matización, referente al concepto de economía sumergida. Diferencia sumergida con informal que en primeras instancias no visualizo. Por ello también me planteo entender como el GESTHA funcionarial, de técnicos y economistas, piensan por urgencia aplicar el plan antifraude nacional , poniendo trabas fiscales al Paraiso fiscal, la corrupción y reflote de tanto dinero negro, en manos de tanto cipote, de tantos que dan capote.

Y la fiebre de culpar y culpar nos ha llevado a ironizar graciosamente como este pueblo sabe hacer, a los Boys Scouts e Islero, el toro que si fue letal con Manuel Rodriguez, apodado "Manolete".

Nos acercaremos sigilosamente a la "Buhonería", intentando entender su fondo pícaro, sus resultados de por siglos bastante suculentos, instalados en nuestro sistema de legalidad consentida, dañinamente obviada ¿ Hay razonable explicación?

Me comprometo a buscarla sin la ayuda de ... ah sí, Paco Lobatón.

Me llaman al necesario y reponedor sueño.

Pedro Gallardo
Ciudadano

1 comentari:

  1. Estimado Pedro, espero que encuentre en el PLAN AON un proyecto tanginble al que apoyar, aunque también debo adelantarle, que el éxito de este plan se esfuma por momentos y por otros motivos escondidos en lo más oscuro de la condición humana.

    Mi más sincero agradecimiento,

    Rafael Lomena, autor del PLAN AON

    ResponElimina