23 de maig 2010

UNA DE LAS EXPLICACIONES DE LA CRISIS

'Luigi' actuaba "como si del alcalde de Santa Coloma si tratara"
Luis de Andrés García decidía en Santa Coloma quién debía ganar los concursos de obras Las conversaciones intervenidas prueban que el alcalde de Santa Coloma aceptó su influencia La investigación prueba como mínimo la mediación con diez empresas.

Luís García dirigía los detalles de las operaciones, incluso las que atenían a cuestiones administrativas de los municipios, según se describe en los informes sumariales. Por ejemplo, para llevar a cabo una obra con la participación de la empresa pública Gramepark en la antigua fábrica Ciba, el solar dónde hubo una fábrica y donde estaba previsto, en principio, unos usos sociales que fueron luego modificados con un incremento de suelo residencial disminuyendo el suelo destinado a equipamientos como guarderías y aparcamientos. Bartomeu Muñoz tiene algunas dudas empezando por el nombre del proyecto. En una conversación telefónica Luis García despeja las dudas con autoridad frente al cargo público:

MUÑOZ: Ciba, no, no.

GARCÍA: Se llamará como se tenga que llamar, y será participada más menos al 49 y 51%, porque piensa que por ley necesito que Gramepark sea minoritaria, porque si es 50 me consolida y si es minoritaria, ya no me consolida.

MUÑOZ: Vale, vale, y encima además me pagarán la licencia de obras.

GARCÍA: Y, encima, nos pagará, la sociedad pagará la licencia de obras y todo lo demás.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100523/53931909219/luigi-actuaba-como-si-del-alcalde-de-santa-coloma-si-tratara-bartomeu-munoz-luis-audiencia-nacional-.html




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada